La ciudad

La Fundación Italia dictará importantes seminarios

Tres encuentros para reflexionar sobre la sociedad argentina, la historia de la literatura italiana y textos de Platón.

Domingo 11 de Marzo de 2018

La Fundación Italia celebró su reunión de consejo directivo destinada a poner en operaciones las actividades programadas para el año que ya se encuentra en curso, durante el cual se celebrarán tres seminarios.

   El próximo 4 de abril iniciará el seminario "La Argentina de hoy y la Argentina predecible". El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la actual sociedad y su cultura.

   Los asistentes a ese seminario tendrán la oportunidad de escuchar a distintos oradores en variadas fechas: el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, el 4 de abril; el filósofo Alejandro Rozitchner el 13 de abril; el periodista Marcelo Bonelli el 20 de abril; el ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, el 23 de abril; el senador nacional Omar Perotti el 4 de mayo, y el economista Daniel Artana el 11 de mayo.

   También, el 30 de mayo las actividades continuarán con el seminario "Historia universal de la literatura italiana", dictado por el profesor Carlos Italiano. Serán seis encuentros y se estudiará a Italo Calvino, Darío Fo, Oriana Falacci y Umberto Eco, entre otros importantes autores.

   Para concluir la actividad programada para este año, se desarrollará una nueva versión del seminario "Los clásicos", que tendrá inicio el 26 de octubre y estará dedicado al estudio de los "Diálogos tempranos", de Platón.

Lo dictará la profesora Pilar Spangenberg, quien ha planteado el programa de estudio en seis encuentros.

   Las actividades de los tres seminarios se llevarán a cabo en la sede de la Fundación, Jujuy 2553, desde las 19.

Para solicitar cualquier información adicional, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 435-3460 o por correo electrónico a eventos@fundacionitalia.com.ar.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario