La ciudad

La Fundación Apertura defiende la continuidad de LAN en Rosario

“Rosario no merece tener que ponerse de rodillas para sostener su conectividad con el resto del mundo”, sostuvieron hoy desde la institución.  

Miércoles 19 de Octubre de 2011

Cristian Bergmann, vocal de la Fundación Apertura cuestionó la medida del Anac de no renovarle el permiso a la empresa aérea LAN y defendió la continuidad de los vuelos que operan desde le aeropuerto internacional Islas Malvinas. “Rosario no merece tener que ponerse de rodillas para sostener su conectividad con el resto del mundo”, sostuvo Bergmann.

“No se pide ningún regalo ni prebenda porque el derecho a la conectividad, debe garantizarse para todos los territorios de un país que por constitución, se sostiene federal. Más aun hablando de la segunda ciudad del país”, evaluó el integrante de las fundación. 
 
“El que no lucha se estanca y se pudre, y Rosario no se puede pudrir”, disparó tajante el dirigente que alienta el restablecimiento de la conectividad Rosario-Lima la que remarcó como un punto clave del desarrollo económico de la región. “El 44% de los ingresos genuinos del Aeropuerto Internacional Rosario son generados a raíz del vuelo Rosario-Lima”, y luego agregó que dicha ruta es latamente rentable.
 
Bergmann recordó que en su momento Aerolíneas Argeninas rechazó hacerse cargo de dichos vuelos por no poseer personal ni máquinas para cubrir la línea. La propuesta de la implementación de un vuelo nocturno desde Rosario al Aeropuerto de Ezeiza a cargo de Aerolíneas Argentinas, no es más que una muestra de centralismo que pretende asfixiar al mal llamado interior del país, en una medida que menoscaba los principios federales sobre los que se sustenta nuestro país. Adicionalmente, genera para el pasajero un perjuicio en tiempos y costos”, sentenció el dirigente de la Fundación Apertura.(Fuente: puntobiz)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario