La ciudad

"La función del policía comunitario es prevención a través del diálogo"

Juan Manuel Neffen, director del flamante organismo, dijo que esos agentes tendrán las mismas atribuciones que el policía convencional. Hoy comienza la tarea de difusión del programa.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Juan Manuel Neffen, director de la flamante Policía Comunitaria, dijo que las tareas específica de ese cuerpo recién comenzarán a implementarse en abril. A partir de hoy, los efectivos que se vuelcan calles de los barrios Las flores, La Granada y 17 de Agosto  realizarán tareas de difusión del programa".

"A partir de hoy se harán los primeros contactos a través de pequeños grupos de policías comunitarios, puerta a puerta, con los vecinos. entregarán folletería y van a comunicar las características del programa y las funciones que tienen y cómo se diferencia de la actividad policial tradicional", sostuvo Neffen en contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Neffen dijo que el policía comunitario "es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle. Su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana a través de distintos mecanismos como el diálogo. Tiene todas atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria, pero también cuenta con un teléfono celular oficial que le entrega la provincia. El efectivo también entregará una tarjeta personal con su fotografía. Con estas herramientas comenzamos a generar mayor proximidad. Además, este policía ya tuvo una capacitación especial en mediación comunitaria y promoción del diálogo".

"Este programa de policía comunitario acompaña otro programa de mayo escala, el programa de Intervención Integral Barrial organizado a través del gabinete social de la provincia", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario