La ciudad

La Foto de los Lunes, la propuesta que saltó de Facebook a una muestra

La rosarina Paulina Scheitlin es la autora de las fotos combinadas con frases que comenzaron como un juego en la red social y se transformaron en culto. De lunes a viernes en Sanchez de Bustamante 129.

Lunes 11 de Agosto de 2014

La fotógrafa rosarina Paulina Scheitlin comenzó con la propuesta de una foto para alegrar el inicio de la semana combinada con una frase para pensar y reír. El grupo de seguidores fue creciendo, las imágenes fueron cada vez más esperadas y el registro saltó del mundo virtual al real. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 en Sánchez de Bustamante 129.
 
Treinta y nueve fotografías de mediano formato, cada una de ellas acompañada de un texto, constituye la versión “en papel” de una experiencia pensada inicialmente para ser publicada en Facebook. La Foto de los Lunes es, según su autora, una especie de trastorno obsesivo compulsivo, que comienza allá por octubre de 2010. Desde entonces y hasta la fecha, cada día lunes, Paulina publica en una página de Facebook, una foto y una frase. 
 
"Las fotos, son fotos de cosas curiosas, que encuentro en la vereda de un barrio, en las vidrieras de los negocios, en zaguanes y oficinas, o al costado de una ruta. Son producto de un registro errático, realizadas a lo largo de varios años. Las frases, son frases dichas por otros; casi siempre, distinguidos personajes de la vida pública. Provienen de mi cuaderno de apuntes, de libros leídos y de películas vistas, de mi memoria desvariada y del aporte de amigos y extraños", dice Paulina.
 
"La Foto de los Lunes, es una buena y sana costumbre que, desde 2010, trae alegría a su ordenador", es la presentación en la página de Facebook https://www.facebook.com/lafotodeloslunes
 
La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 en Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Sánchez de Bustamante 129 (Arijón al 100), hasta el 12 de Septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS