La ciudad

"La forma más rápida de levantar el paro es una oferta justa"

La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, dijo que compartía la preocupación de los padres de alumnos de las escuelas pre universitarias, pero dijo que el Gobierno "debe dar una respuesta".

Lunes 30 de Junio de 2014

"La forma más rápida de que esto se resuelva es que haya una oferta salarial justa y que no sea de acá a un año. Queremos que los salarios se vuelvan a discutir a fin de año porque en un contexto inflacionario y con una oferta salarial magra, a los docentes no es alcanza para vivir", afirmó Gloria Rodríguez, secretaria general del gremio de los docentes universitarios (Coad) que cumple un paro por tiempo indeterminado en reclamo de aumento de sueldos.

Mientras tanto, un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio se reunieron con las autoridades del insituto para plantearles la difícil situación que enfrentan los alumnos por el prolongado paro con el riesgo concreto de que pierdan el primer cuatrimestre.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la dirigente sindical dijo que "compartía" la preocupación de los padres de alumnos de las escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)  ante la posibilidad de perder el cuatrimestre.

"Yo también fui mamá de estudiantes de escuelas pre universitarias, y la intención es acompañar la lucha de los docentes y exigir al gobierno que de una respuesta. Todo el mundo valora la justeza de nuestro reclamo", sostuvo Rodríguez.

La titular de Coad Rosario sostuvo que el gremio "empezó en diciembre reclamando doble aguinaldo. En febrero-marzo, un acuerdo puente, el pago de una suma a cuenta. Luego se pidió 15 por ciento de aumento para aliviar los bolsillos de los trabajadores para no llegar a esta situación".

"Me preocupa la situación de los estudiantes secundarios, pero también la de los universitarios y de todos los docentes. Acá no estamos en reclamos divididos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario