La ciudad

La Florida se viste de fiesta para recibir a la primavera

Este domingo, desde las 9 de la mañana, en el tradicional balneario habrá recitales, sorteos, juegos y deportes extremos.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

En el marco del festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante, el balneario La Florida inaugurará su temporada para recibir tanto a estudiantes como a familias, en una jornada recreativa, que implicará múltiples actividades. Habrá recitales, juegos, sorteos y animaciones.

A partir de las 9 del domingo, los rosarinos podrán disfrutar de una nutrida agenda cultural y artística que se extenderá hasta las 19.

La entrada al tradicional complejo de la costanera norte de la ciudad tendrá un costo de 30 pesos.

El gerente del balneario La Florida, Lucas de La Torre, señaló en diálogo con La Capital que la contundente propuesta recreativa y cultural que ofrece el evento permitirá que los jóvenes se conviertan en los protagonistas exclusivos de una jornada en la que podrán disfrutar de espectáculos, recitales, muestras, sorteos, promociones, dj's, animaciones, juegos y deportes de playa, entre otras actividades.

"Asimismo, se esperan demostraciones de expertos en el novedoso deporte conocido como slackline (deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos). En tanto, los aficionados a los deportes extremos también deleitarán al público con sus exhibiciones", enfatizó De la Torre.

"Si bien el tradicional evento se caracteriza por convocar a miles de jóvenes rosarinos y de los alrededores, este año también se espera la presencia de familias, por la particularidad de que el inicio de la estación como así también la realización del evento, tendrán lugar el domingo", manifestó el organizador del evento.

Ley seca. De la Torre resaltó que la actividad estará acompañada por un operativo de control que diagramó la Municipalidad para brindarle seguridad a los jóvenes que asistan.

"Se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos cortopunzantes. Los bares de la costa tampoco venderán alcohol", expresó tajante.

El gerente de La Florida se refirió a las medidas de control con las que contará el evento.

"Como todos los años, se dispondrán en el lugar servicios de emergencias médicas, personal de guardavidas, policías, agentes de Tránsito y Control Urbano estarán presentes para evitar que se produzcan accidentes".

El año pasado, alrededor de 15 mil personas colmaron la emblemática playa rosarina ubicada en la costa del Paraná.

Este año, se espera que todos los jóvenes y adultos que deseen darle la bienvenida a la nueva estación, puedan asistir al tradicional encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario