La ciudad

La Florida cerró la temporada con récord histórico de asistentes

Desde el 21 de septiembre hasta ayer, por el tradicional balneario de la costanera norte pasaron 300 mil personas.

Lunes 01 de Abril de 2019

El balneario La Florida culminó su temporada de primavera/verano con un récord histórico de asistentes, sumando más de 300 mil visitas desde el 21 de septiembre hasta el último fin de semana de marzo. La cifra contabiliza tanto a aquellas personas que pagaron el ticket diario y los abonados, así como a los menores de 8 años, jubilados, grupos de instituciones sociales y competidores de eventos deportivos, que gozan de ingreso gratuito. El récord anterior ya superado data de la temporada 2017/2018, cuando se registraron 250 mil visitas.

La temporada incluyó dos hitos importantes, como fue la elección del balneario para realizar los exitosos Juegos Suramericanos de Playa 2019, certamen que consolidó a La Florida como el espacio más importante para el desarrollo de eventos deportivos de playa de relevancia nacional e internacional en la ciudad.

Por otro lado, el balneario volvió a ratificarse como un espacio de inclusión y contención para jóvenes que arrastran historias de vida complejas. En los meses de verano La Florida recibió, como cada temporada, adolescentes en situación de vulnerabilidad que participan del plan de formación que municipio, provincia y el balneario brindan de manera conjunta en el marco del Programa Nueva Oportunidad.

Los jóvenes realizaron un curso de capacitación en oficios, en guía de kayaks y reparación de embarcaciones que contó con múltiples instancias de capacitación, asistencia y acompañamiento durante toda la temporada.

Lo que viene

Desde La Florida proponen para la temporada otoño/invierno un espacio familiar para disfrutar de una nutrida agenda deportiva. De este modo, desde hoy el balneario tendrá un lugar exclusivo para la práctica de kitesurf, en tanto continuarán funcionando la escuela de kayak y de stand up paddle en la guardería del sector sur.

Además, seguirán desarrollándose las prácticas de beach handball, beach tenis, beach voley y beach fútbol con canchas fijas y la posibilidad de entrenamientos abiertos.

Así, el tradicional balnerario de la costanera norte rosarina se sigue afianzando como uno de los sitios más convocantes de la ciudad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});