La Ciudad

La Florida abrió con 1.000 visitantes respetuosos de los protocolos

El tradicional espacio junto al río Paraná quedó oficialmente habilitado. Los bañistas se ubicaron en círculos dispuestos en la arena

Domingo 22 de Noviembre de 2020

El tradicional balneario La Florida se adelantó al comienzo de la temporada estival y, en el primer día de apertura oficial recibió a casi 1.000 personas que respetaron los estrictos protocolos de distanciamiento, y se ubicaron en los novedosos círculos de PVC sobre la arena que delimitan el espacio entre bañistas.

Desde las 8 y en un día parcialmente nublado, pero caluroso, la playa municipal comenzó a recibir familias y grupos de amigos que lentamente se fueron adueñando de algunos de los también 1.000 círculos del respeto que se instalaron a modo preventivo y como medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus.

Aunque en las primeras horas de la mañana se pudo observar mucho espacio entre los bañistas, que disfrutaron del balneario y el río con buena predisposición, durante la tarde llegó algo más de gente.

Balance positivo

El director de La Florida, Horacio Palavecino, se mostró muy conforme con el balance. “La gente ocupó los círculos para dos y cuatro personas como mucho respeto. En el corte de las 16 registramos 980 personas circulando por el balneario. Y, al cierre de cajas, sobre las 18, estimamos que no superaron los 1.000 bañistas”.

Y aclaró que no todas esas personas que llegaron ayer al tradicional espacio junto al río Paraná representaron entradas pagas, ya que también hubo deportistas federados y usuarios de kayaks que sacaron las embarcaciones de la guardería náutica, en ambos casos habilitados para ingresar.

>> Leer más: La Florida se prepara para abrir el sábado con estrictos protocolos

El funcionario recordó que en temporada normal, sin pandemia mediante, el balneario puede albergar hasta 8.000 visitantes, esa capacidad se redujo a la mitad y ni siquiera se completó. “Es para proteger y preservar la infraestructura, queremos evitar colas en baños y bares. El balance es bueno para este primer día”, insistió Palavecino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS