La ciudad

La fisonomía de la avenida San Martín cambia a buen ritmo gracias a las obras

Los trabajos, realizados en conjunto por provincia y municipio, incluyen nueva calzada, cantero central, rampas, semaforización e iluminación led.

Sábado 21 de Octubre de 2017

Las obras que tienen por objetivo una reforma integral de la avenida San Martín avanzan a buen ritmo. Se trata de una conexión fundamental del sur con el centro rosarino y la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Los trabajos, realizados en conjunto por provincia y municipio, incluyen nueva calzada, cantero central, rampas, semaforización e iluminación led.

   La estratégica arteria está cambiando en dos tramos: entre bulevar Seguí y Arijón; y entre Batlle y Ordóñez y Arijón. Con estas obras se completarán los trabajos que se vinieron haciendo en los últimos años y que dejarán la arteria como nueva en sus nueve kilómetros de extensión.

   "Estamos trabajando en el crecimiento estratégico de cada zona de Rosario, y estas obras vitales para el desarrollo integral de la ciudad, para mejorar los accesos y para hacer de Rosario una ciudad más equilibrada", apuntó el gobernador Miguel Lifschitz.

   Por su parte, la intendenta Mónica Fein resaltó que "después de esta inversión, San Martín va a quedar totalmente nueva desde avenida Circunvalación hasta 27 de Febrero. Estas obras permiten más integración, mejor convivencia e inclusión y mejor calidad de vida", puntualizó.

   Según se consignó, en el segmento comprendido entre bulevar Seguí y Arijón), de 2.700 metros lineales, se están ejecutando calzadas de 10 metros de ancho, canteros centrales de un metro, reemplazo de sumideros, rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado. Este sector además incluye la ejecución de ciclovías. En esta etapa, el sector entre Anchorena y Juan Canals ya se concretó, mientras continúan las obras en los restantes tramos.

   Entre Batlle y Ordóñez y Arijón, en tanto, finalizaron los 700 metros lineales que se intervinieron, con calzadas de 8,60 metros de ancho, canteros centrales de 3,70 metros, reemplazo de sumideros, ejecución de rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado.

   El gobernador afirmó que "cuando se habla de seguridad, muchas veces sólo pensamos en más policías y más móviles. Sin embargo, obras como éstas que estamos llevando adelante en todos los puntos cardinales de la ciudad ayudan mucho a disminuir la inseguridad, porque además de agilizar la circulación en estos barrios donde viven principalmente trabajadores y se ubican pequeñas industrias, contarán con iluminación led de última generación".

   En esa línea, Fein sumo que San Martín "es una de las siete avenidas de la ciudad que estamos ampliando y mejorando y forma parte de las 150 obras que hoy tenemos en ejecución, en todos los barrios. Hemos hecho una inversión histórica en obras, principalmente en pavimento y cloacas", destacó.

Vecinos satisfechos

Florencia, comerciante y vecina de la zona de San Martín y Dr. Riva, sostuvo que "la obra está quedando bárbara, va a mejorar mucho la zona. Me manejo mucho en colectivo y a veces con el auto de mi familia, para el transporte y el barrio en general va a quedar hermoso", vaticinó.

   Roberto, también comerciante y vecino de Rui Barbosa y San Martín, indicó: "Vivo acá hace 30 años y esperábamos estas obras, están quedando muy bien, las necesitaba el barrio y ahora llegaron. La zona es tranquila, hay mucho movimiento con las escuelas, y con el pavimento nuevo, las luces y las veredas, la zona es otra realmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario