La ciudad

La fiscalía se expidió a favor de la libertad del joven a cargo del juego en el que murieron dos hermanas

Emiliano S., de 19 años, está imputado de homicidio y lesiones culposas múltiples por la muerte de las dos hermanas el sábado pasado en el parque de diversiones. 

Martes 13 de Agosto de 2013

La fiscal Cristina Herrera, que investiga el siniestro ocurrido el sábado pasado en La Vuelta al Mundo del Internacional Park, se expidió de manera favorable al pedido de libertad solicitado por la defensa del operario de la atracción.

De todas formas, aún falta la decisión del juez Juan Carlos Curto, a cargo de la investigación, para saber la suerte que correrá el joven.

"Mi dictamen fue favorable, aunque con algunas requisitos para asegurar su presencia en el proceso", confirmó Herrera a La Capital, en relación al pedido de libertad de Emiliano S., de 19 años, quien estaba a cargo de la atracción donde el sábado pasado murieron dos hermanas de 12 y 14 años.

El joven trabajaba en el International Park hace menos de un año, tiene supervisores y, según revelaron fuentes cercanas a la investigación, "hay varias cadenas de mando hasta llegar a él".

Con respecto a la situación de Adrián O., de 50 años, apoderado de los juegos del parque de diversiones, señaló: "En principio, solicité algunas medidas porque manifestaba un problema de salud, o sea que no me expedí de la libertad en sí mismo".

Ambos están imputados de homicidio y lesiones culposas múltiples por el incidente que causó la muerte de Florencia y Melanie Aranda, cuando uno de los habitáculos de La Vuelta al MUndo cayó desde 30 metros de altura.

Con respecto a la mecánica del siniestro, la fiscal señaló que "hay un informe previo de los peritos, quienes solicitan una pericia más profunda con peso para saber si ese factor habría incidido en la capacidad de la taza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario