La ciudad

La Fiscalía confirmó que un hombre entró y salió del edificio previo al incendio

Según las cámaras de videovigilancia de Laprida al 900, el sospechoso abrió el portón a patadas. Estuvo unos minutos adentro y luego salió mientras detrás se aprecia un destello.

Miércoles 10 de Febrero de 2016

El Ministerio Público de la Acusación confirmó este mediodía que un hombre entró y salió de la cochera poco antes que se destara el incendio en Laprida al 900, donde murió una mujer de 92 años y otras personas tuvieron que recibir asistencia médica.

Los datos en los que se apoyó la Fiscalía para ratificar las sospechas de los vecinos fue por una cámara de videovigilancia en el que se observa un hombre de entre 30 y 40 años abrir el portón a patadas, luego forzar picaportes de casas linderas e intentar abrir un auto en la calle.

Según constataron, el sospechoso permaneció unos minutos en la cochera del edificio y luego salió con una bicicleta y un bolso, mientras detrás suyo se apreció un destello, lo que hace suponer a los investigadores que se trataría del inicio del incendio, el cual provocó además cuantiosos daños estructurales y materiales en el lugar.

Si bien falta informe de pericias, desde Fiscalía presumen que fue intencional. En tanto, el vídeo esta siendo mostrado a los vecinos para ver si alguien lo reconoce, por ahora arrojó resultados negativos.

No obstante, solicitaron que si alguien fue víctima de un robo en la zona y no lo denunció, se acerque al Ministerio Público de la Acusación porque podría tratarse de un oportunista que tal vez cometió hechos menores con anterioridad.

En tanto, para la fiscal Mariana Prunotto, que investiga la causa del incendio, es un robo seguido de muerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario