La ciudad

La fiscal Marull pidió tres años de prisión para el psicólogo acusado de intento de abuso sexual

Hoy se llevó a cabo la audiencia preliminar en la que se ventila la causa que se le inició a un profesional que trabajaba en el área de Atención a la Violencia de Género municipal y fue acusado por una de sus pacientes.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

La fiscal Nora Marull pidió tres años de prisión efectiva para el psicólogo que fue denunciado por abuso sexual cuando cumplía tareas en el área de Atención en Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario. Lo hizo hoy en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales provinciales locales.
Una mujer que vendía viandas a los empleados municipales hizo la presentación en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde contó que el profesional, que la atendió en su consultorio particular, se propasó con ella, la abrazó, intentó besarla en la boca y le propuso tener relaciones íntimas.
Había ido a consultarlo para pedirle asistencia psicológica frente a las amenazas e insultos que su pareja le había proferido a uno de sus hijos y que había motivado que pidiera una orden de restricción de acercamiento para el hombre. La sugerencia se la habían hecho en el Tribunal de Familia Nº 3.

Al conocerse la denuncia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Laura Capilla, separó al psicólogo de su puesto e inició una investigación administrativa. Fiscalía pidió los antecedentes laborales del profesional a la Municipalidad y a la Universidad Nacional de Rosario, donde también trabajaba el acusado.
Hoy se llevó a cabo la audiencia preliminar en la que se ventila el caso que suscitó gran preocupación en el municipio. La fiscal expuso los argumentos y pedido de pena en relación la imputación, en tanto que la defensa expuso sus argumentos. Ahora, con todos los elementos probatorios en su poder, el juez Hernán Postma tendrá que resolver si eleva la causa a juicio oral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});