La ciudad

La fiscal dijo que la joven que está grave confesó que la golpeó su padre

La fiscal Silvia Castelli confirmó que Germán Acosta había sido denunciado por hechos de violencia doméstica en reiteradas ocasiones. La joven de 14 años tiene comprometido los riñones. 

Martes 15 de Diciembre de 2015

Una adolescente de 14 años permanecía internada hoy en el Hospital Provincial en grave estado tras haber sido sometida a una brutal golpiza, y por el hecho fue detenido su padre, a quien la justicia le quitó la tenencia de otros dos hijos menores.
 
La fiscal Silvia Castelli, pidió la imputación del padre, Germán Acosta, por lesiones agravadas por el vínculo. "La madre se encuentra separada del papá desde hace varios meses, y refirió que el motivo de la separación tenía que ver con actos de violencia en el ámbito familiar", indicó.
 
"La madre pide hablar a solas con la hija, y ahí la chica que en un inicio había confirmado la versión paternal. Entonces dice que no, que en realidad no fue víctima de ningún hecho de robo, que fue papá el que la golpeó", relató la fiscal.
 
Castelli describió que tras la confesión se procedió a la detención de Acosta. "El padre que continuaba en el hospital, estaba en la sala de espera, por lo que resultó de inmediato aprehendido, y se comenzaron a realizar las actuaciones de rigor", señaló.
 
Se encontraron antecedentes de Germán Acosta en el sistema procesal anterior. "Tenía denuncias donde aparece como víctima la madre, algunas de esas causas archivadas y otras en trámite. Ya en 2014 se registraron dos hechos por violación a la prohibición de acercamiento y la amenaza con un arma donde la fiscalía tomó medidas, realizó allanamientos en búsqueda del arma con resultado negativo, había denuncias aunque no estaban incluidos los hijos, si la pareja", agregó.
 
Castelli advirtió que la circunstancia del abuso a la fecha todavía no está corroborada. 
 
La víctima quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con diagnóstico reservado debido a que los golpes, presuntamente propinados con elementos pesados como un palo de madera o hierro afectaron órganos como los riñones, hígado e intestinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario