La ciudad

La fiscal dijo que investigan si murió en un accidente "por causa de un tercero"

La fiscal Mariana Prunotto aseguró que "no descarta ninguna hipótesis" en la investigación de la causa

Martes 16 de Septiembre de 2014

"Nosotros no descartamos nada y por eso se realizan las pericias para poder investigar todas las posibles opciones, hemos tenido que revisar el auto varias veces porque el vehículo el sábado estaba enterrado. Las pericias se vuelven a hacer después que se saca del lugar del hecho, es normal", afirmó la fiscal Mariana Prunotto, a cargo de la causa que investiga la mecánica del accidente en el que el sábado falleció el empresario Juan Alberto Paladini. En ese sentido indicó que se investiga si el accidente "ocurrió por causa de un tercero".
 
Prunotto indicó que las condiciones climáticas del día del siniestro "eran complicadas porque la zona estaba barrosa, no es que estábamos en el pavimento", dijo y señaló que en el momento se actúo cuidando las pruebas, además de indicar que las fotos aportadas por la familia se agregaron a la causa.
 
"Nunca descartamos nada, lo que sí en las primeras pericias no se habían registrado restos de ladrillos, hoy se volvieron a realizar las pericias con más profundidad, en un lugar seco, ya que el día las inclemencias climáticas eran desfavorables", afirmó.
 
"Las primeras pericias que constatamos ahí fueron fotogafías y no vimos restos, pero sí pueden haber quedado restos incrustados en el cristal y es lo que fuimos a hacer pericias", dijo para afirmar que sí estuvieron presentes en el lugar el día del hecho.
 
"No advertimos en el momento las piedras y los ladrillos pero tampoco era fácil trabajar", agregó y dijo que trabajan para determinar si el golpe se produjo de adentro hacia afuera o al revés. "Apenas llegó Vial, Gendarmería y la policía se tomaron todas las pericias sin que la gente interviniera", expresó. 
 
Respecto al cinturón de seguridad dijo que hoy se realizaron más estudios sobre eso, e indicó que la familia estuvo siempre a disposición y "hoy aportaron el auto para realizar más peritajes, estuvieron presentes". En tanto, aclaró que las pericias estaban planeadas y que las causas no se cierran en un día.
 
Prunotto adelantó que oficiaron a Audi para que entregue un informe sobre la mecánica técnica del automóvil. "La hipótesis es un accidente de tránsito, estamos viendo si es o no por una causa de un tercero, vamos a esperar los resultados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario