La ciudad

La fiscal constató "irregularidades" en su inspección al corralón de calle Moreno

Si bien no dio precisiones sobre el tema, Viviana Cingolani dijo que estuvo observando los libros de registros de entrada y salida de vehículos al predio. Además realizó una inspección ocular. Pedirá un informe por escrito al director de Tránsito. También inspeccionaba el corralón de calle Perón al 8000.

Viernes 12 de Noviembre de 2010

Si bien no dio precisiones al respecto, la fiscal Viviana Cingolani, titular de la oficina de causas con imputados no individualizados (NN), dijo hoy haber constatado "irregularidades" en su recorrida por el corralón municipal de 27 de Febrero y Moreno, adonde concurrió luego de la serie de denuncias por robos de vehículos y autopartes que desembocaron en la renuncia del ex director de Tránsito, Mauricio Malano, y su reemplazo por Henry Fabbro.

Al término de la recorrida, en donde realizó una inspección ocular y revisó los libros de registro de entrada y salida de vehículos, la funcionaria se refirió a los casos a investigar uy explicó que "la fecha que tenemos nosotros es la fecha de la denuncia. Ahora se va a citar al denunciante para que  diga de ahí para atrás cuánto tiempo hace que el auto estaba en el corralón o se sacará de los registros correspondientes".

Al ser consultada sobre si había observado algo en su revisión de los libros dijo que "simplemente he observado que se llevan esos libros. Ese va a  ser un trabajo de investigación grande".

"Lo que veo es que no es que esté regularizada la situación. Vi algunas iregularidades, pero a través del juez le voy a pedir al director (de la dirección de Tránsito) si las tiene en su registro. Las irregularidades me las voy a reservar".

La funcionaria se presentó pasadas las 9 en el corralón municipal ubicado en Moreno y 267 de Febrero para realizar una inpección ocular del lugar y ver los libros de guardia, luego de la serie de denuncias sobre el robo de vehículos y autopartes en ese predio y en el de Presidente Perón al 8000.

Al iniciar su recorrida, la fiscal se encontró con el flamante director de Tránsito, Henry Fabro, quien la acompañó en la recorrida.   

En declaraciones a la prensa, la funcionaria había sido consultada sobre los alcances de la inspección y señaló que "venimos a hacer el operativo de observar el predio y ver los libros que llevan. La idea hoy es observar, es una especie de inspección ocular. Estamos en las primeras etapas de la investigación. Hay una investigación que llevo adelante yo y por su parte Asuntos Internos hace otra paralela para ver si hubo o no personal afectado aquí".

"Quiero ver cuál es el movimiento y de qué manera se trabaja. Este es un tema complejo. Es fundamental ver, situarse en el lugar, qué estado de vulnerabilidad tiene (el predio), en qué estado están los libros", abundó.

"Hubo muy buena predisposición a recibirme", destacó la funcionaria en su breve diálogo con los periodistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS