La ciudad

La fiscal Argüelles solicitó elevar a juicio la causa por la tragedia de Salta 2141

Son once los acusados por la explosión que causó la muerte de 22 personas hace casi dos años. Familiares de las víctimas piden penas de cárcel para los imputados.

Miércoles 29 de Julio de 2015

 A pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la tragedia de Salta 2141, la fiscal Graciela Argüelles pidió la elevación a juicio del expediente que tiene a once acusados estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas.

La funcionaria judicial dijo que "se han presentado las acusaciones tanto de la Fiscalía como de los querellantes que aún permanecen constituidos en la causa. Se le ha solicitado a la jueza (Irma) Bilotta la remisión al juzgado de sentencia para tramitar el juicio. Esto se realizará en breve".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Argüelles sostuvo que en el expediente "hay imputadas más de diez personas, entre ellas, el gasista García y su ayudante, los integrantes de la inmobiliaria Calvillo que administraba el edificio de Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas".

"Estas son las personas que la Fiscalía ha solicitado sean llevadas a juicio, donde se debatirá la acusación que hace esta fiscalía y las querellas", agregó la fiscal.

Por su parte, Marcela Nisoria, familiar de una de las víctimas fatales de la explosión, sostuvo que el juicio traerá un poco de alivio y confió en que haya condenados a prisión.

"El juicio era algo que estábamos esperando. Todo esto se hace muy largo, con mucho dolor y tenemos una sensación de cierta impunidad en tanto y en cuanto los responsables no paguen en lo penal. En cuanto antes se haga el juicio, estaremos un poco en calma", agregó.

"No puede haber gente no encarcelada. Esto no puede seguir como si nada hubiese pasado. Necesitamos que haya penas de cárcel y que en la sociedad se vea que después de semejante tragedia, de la responsabilidad por corrupción que hubo, haya gente presa. Ese es un gesto que la sociedad espera de la justicia", sostuvo Nisoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario