La ciudad

La fiscal Argüelles dijo que el gasista no es el único responsable de la explosión

También apuntó a la empresa proveedora del fluido al sostener que los agentes matriculados realizan "controles a medias" de las instalaciones por no contar con la debida capacitación.

Jueves 08 de Agosto de 2013

Las fiscal Graciela Argüelles, que interviene en la causa por la tragedia ocurrida el martes en Salta y Balcarce, aclaró que hay muchos actores comprometidos en la tragedia además del gasista que trabajó en el lugar minutos antes de la explosión. También apuntó a la empresa proveedora del fluido al sostener que los agentes matriculados realizan un "controles a medias" de las instalaciones por no contar con la debida capacitación.

"No se trata sólo de un error del gasista", anticipó Argüelles a la hora de investigar las causas que generaron la tragedia en Salta 2141, donde hasta el momento hay once muertos, igual cantidad de heridos internados y la misma cifra de desaparecidos, ya que dos personas fueron dadas de alta esta mañana.

En ese sentido, la fiscal indicó que "hay muchos actores comprometidos en esto", situación que se va aclarando a medida que la Justicia avanza en la investigación.

Asimismo, Argüelles puntualizó: "No podemos desconocer que la empresa no tiene capacitados a sus agentes para hacer un control porque hacen un control a medias. Los gasistas no están debidamente capacitados por más que estén matriculados en la empresa. Tampoco los inspectores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario