La ciudad

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se vive a pleno en Rosario

Hoy y mañana, los referentes locales de esta movida se darán cita en el Salón Metropolitano, en el marco de la gira 2017 que recorre la provincia.

Domingo 15 de Octubre de 2017

La última parada de la Gira 2017 de la Segunda Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina será en Rosario. El gran cierre se hará en las instalaciones del Salón Metropolitano, Shopping Alto Rosario, hoy y mañana, desde las 19, con las bandas concursantes que buscan su lugar en la fiesta mayor e invitados de lujo de la movida tropical, como Los Lirios, Uriel Lozano, Coty Hernández, Sergio Torres, Cali y Mario Pereyra, entre otros.

   Según destacó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles "Chiqui" González, "la cumbia es un género musical a cuyos músicos les costó mucho llegar, y éste es nuestro apoyo para reivindicarlos y apoyarlos en una disciplina que reúne tanta pasión de la gente".

   En tal sentido, puso de relieve que "Rosario tiene un gran movimiento musical y en esta fiesta se presentarán grandes conjuntos locales, que además se suma a otros lugares como las Toscas, Sunchales, Firmat y Santa Fe donde participaron artistas de esas localidades y ya han pasado más 350 mil personas".

   La previa de la gira de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina tiene como objetivo enaltecer la historia de la cumbia y las bandas que a través del tiempo han ido formando la historia de este género musical.

   En esta ocasión ya tuvo una primera etapa que recorrió cinco localidades estratégicas buscando la integración de toda la provincia. Así, la gira ya dio sus primeros pasos por Las Toscas, Firmat, Sunchales y Santa Fe, donde el público se reunió masivamente para alentar a los músicos que competían sumado a los cierres de grandes artistas

   Las entradas anticipadas a 150 pesos se consiguen en boleterías de Metropolitano, www.turboentrada.com, Disquería Bigote (San Luis al 1100), Disquería Sensación Musical (San Martín al 5200) y Disquería Don Pere (Juan José Paso al 2500).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario