La ciudad

La feria de librerías de viejo ya está en marcha

Desde las 10, se exponen ediciones descatalogadas en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Sábado 07 de Julio de 2018

El olor a papel añejado por el tiempo se mece en el aire del entrepiso del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF). Allí, una docena de stands ofrecen libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de distintas temáticas: se trata de una nueva edición de la feria de librerías de viejo.

   Desde las 10, quedó habilitado el nuevo encuentro que reúne, año tras año, a lectores curiosos que no se rigen por la estructura de ventas de las librerías o a los que los sus anaqueles no cubren sus expectativas.

   Los gestos y exclamaciones se repitieron entre los concurrentes: señales de conseguir publicaciones que persiguieron durante mucho tiempo, reencuentros con libros de la infancia o con ediciones que creyeron ya extinguidas.

   Los precios también son un aliciente a la hora de la búsqueda. La ventaja de estas librerías no sólo recae en el hecho de conseguir ejemplares de otras épocas o descatalogados, sino que también se pueden obtener esas publicaciones por precios que, en general, no superan los 500 pesos.

   En los stands también se pueden encontrar colecciones parciales o completas de distintas colecciones y autores clásicos. Uno de los ejemplares más llamativos de la feria es una vieja edición de "La rebelión en la granja", de George Orwell.    

Para que la costumbre de hurgar en viejas bibliotecas sea para todas las generaciones, un rincón del entrepiso del centro cultural ofrece un espacio alfombrado con una buena variedad de libros infantiles, también usados, para que los más chicos puedan disfrutar de un ameno momento de lectura.

   La feria se mantendrá hasta el lunes inclusive en ese centro cultural, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Y el pronóstico del tiempo, que avizora inestabilidad hasta el lunes, augura una buena cantidad de visitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});