La ciudad

La Feria del Libro consolida su éxito y se adueña de Rosario

El Centro Cultural Fontanarrosa estuvo ayer plagado de visitantes durante toda la tarde. Hoy habrá una nutrida agenda de actividades

Lunes 03 de Junio de 2019

Le Feria Internacional del Libro continúa atrayendo a miles de rosarinos hacia el Centro Cultural Fontanarrosa y ayer fue un día especial para recorrer los stands, ya que las nubes y el frío convirtieron la visita al edificio de plaza Montenegro en un plan ideal. Hubo firma de libros, espectáculos en la explanada y la posibilidad de seguir recorriendo un encuentro que desanda su segunda ocasión consecutiva hasta el 10 de junio.

   Desde el subsuelo hasta el tercer piso, además de la explanada del centro cultural, las actividades duraron toda la tarde y hoy también habrá una cargada agenda para darle continuidad a una cita que tiene buena respuesta.

   Desde la apertura de puertas, alrededor de las 13, hubo intenso movimiento en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Los stands pudieron recorrerse con tranquilidad hasta cerca de las 16, cuando comenzó a llegar un caudal más nutrido de gente.

   El tiempo nublado y fresco sirvió para ver a numerosas familias que entraban a la Feria del Libro o aprovechaban la ocasión para disfrutar de los espectáculos que se fueron suscitando durante la tarde en la explanada del edificio. Muchos hicieron uso de los sillones dispuestos por la Municipalidad en los alrededores.

   Pasadas las 16, el entrepiso del centro cultural de plaza Montenegro se vio plagado de gente deseosa de buscar nuevas lecturas o tratar de encontrar algunos libros pendientes.

   También hubo mucha actividad en la planta baja, con stands que ofrecieron combos de libros a muy buen precio y publicaciones de editoriales rosarinas para conocer plumas locales.

   Los chicos también tuvieron un gran protagonismo, como en todo el fin de semana: en los stands de todos los pisos del Fontanarrosa estuvieron hurgando y revolviendo diversas lecturas para llevarse a casa.

   A ello se sumaron las actividades que se ofrecen desde el Espacio para las Infancias. Ayer, por ser domingo, hubo presentaciones de libros durante toda la tarde sobre literatura tanto infantil como juvenil, además de un espectáculo, a las 16, en homenaje a María Elena Walsh en la explanada del centro cultural.

Continuidad

Las actividades seguirán hoy y se extenderán durante una semana más. Además, las puertas abrirán a las 9 en el centro cultural y cerrarán sus puertas a las 21.

   En las primeras horas, lo mágico se apoderará de la sala C, desde las 14, cuando se dará el encuentro “Harry Potter, animales fantásticos y el canon”. Habrá variados expositores, participación del público y sorteos.

   Luego, el primer plato fuerte de la tarde será el que organiza, en la sala A desde las 15.30, el Instituto Municipal de la Mujer con la presentación de “Una ciudad en la marea, 30 años de políticas públicas de género”.

   A las 17, en la sala A habrá una mesa de poesía con Julieta Lopérgolo, Nara Manzur Cao, Martín Roda y Javier Roldán, coordinada por Alejandra Méndez Bujonok y organizada por la Biblioteca Argentina. Además, a la misma hora, en la sala B, se presentará “En el borde del mundo”, una compilación de Mónica Bernabé a cargo de UNR Editora. Presenta María Fernanda Alle.

   Ya sobre las 18.30, en la sala A, Beatriz Vignoli y Rubén Echagüe presentarán “La muerte duplicada”, de Sebastián Riestra.

   El cierre de las presentaciones será con “Bombo, el reaparecido de Mario Santucho”, a cargo del diputado Carlos del Frade y Sabrina Gullino. Desde las 18, la sala C será el escenario principal del Espacio para las Infancias. Primero se presentará la publicación nº 7 de la revista “Aquelarre”, que apunta a un público infantil y juvenil; luego, desde las 19, se realizará el taller “Contar para niños” que será una clase abierta de narración oral para adultos. Esta última actividad es con cupos limitados, que serán dados según el orden de llegada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});