Salta 2141, el juicio

La familia querellante tiene esperanzas en que "cuando baje el martillo sea por una sentencia firme"

La mamá de Debora Gianángelo, una de las 22 víctimas de la explosión de Salta 2141, conserva las esperanzas de que al final del juicio que se inicia hoy haya un fallo condenatorio. "Esperamos muchos este momento", dijo.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Sonia, la mamá de Débora Gianángelo, una de las 22 víctimas fatales en la tragedia de Salta 2141, afirmó esta mañana que vive "con mucha emoción y con sentimientos encontrados" el inicio del juicio oral y público a los once imputados por estrago culposo agravado.

La familia Gianángelo es la única querellante en el juicio que se inicia hoy y que tiene a 11 imputados por estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas. El juicio que se inicia hoy busca dirimir responsabilidades penales por lo ocurrido el 6 de agosto de 2013.

"Esto nos encuentra con mucha emoción. Esperamos mucho este momento. Tenemos sentimientos encontrados. Queríamos que llegara este día y esta mañana yo no quería venir. Son muchas emociones. Por suerte Dios nos dio la vida para poder llegar a este día. Fueron seis años de dolor, de lucha, de miles de escollos en el camino, en este peregrinar tan penoso que tuvimos que hacer", dijo Sonia.

infografia.jpg

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Sonia se dio espacio para la reflexión: "Acá estamos, firmes y con muchas esperanzas. Las personas que cometieron esta masacre en calle Salta tienen que estar detrás de las rejas. Tienen que pagar con pena de prisión por lo que hicieron. Fue una masacre y se podría haber evitado. Vamos a estar aquí con la gente que nos acompaña, incluso de mi pueblo Arteaga".

>> Leer más: El demorado juicio por la tragedia de calle Salta comienza al fin hoy

"Las personas que comenten algo tan grave como quitar la vida a las personas impunemente tienen que ir a la cárcel para que este país cambie y la Justicia se haga ver. Cuando bajen el martillo queremos que sea una sentencia firme. Tengo fe y esperanza en que eso ocurra", agregó.

Sonia remarcó que "jamás" pensó en desistir con avanzar hacia un juicio. "Ese fue el pacto que hicimos. Nos quitaron la luz de nuestras vidas, la princesa de la casa. Por ella y el resto de las víctimas estamos luchando. Desde el principios quisimos llegar a esto. Tardó muchos años y vamos para adelante. Creo en la Justicia", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});