La ciudad

La familia de Gerardo Escobar apeló e insiste con el cambio de la causa al fuero federal

El abogado Salvador Vera presentó un pedido formal con la intención de agotar las instancias ordinarias y poder reclamar a la Corte. La familia no pudo acceder aún al expediente.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Los familiares y amigos de Gerardo Escobar marcharon ayer a un mes de la desaparición de Pichón, el joven de 23 años que estuvo desaparecido una semana y luego apareció muerto en el río Paraná. La familia apeló la decisión de la Justicia e insistió con un cambio de fuero y de carátula.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el abogado Salvador Vera confirmó que  el planteo formal se presentó esta mañana en Tribunales. "Desde nuestra perspectiva es continuar hasta las últimas instancias de apelación para conseguir el cambio de fuero y caratula ya que se trata de una desaparición forzada, la segunda del año".
 
"La idea es que el juzgado pueda hacer su declaración, declararse competente o incompetente, la idea es generar el cambio de fuera o agotar las instancias ordinarias para acudir a las extraordinarias, incluso a la Corte Suprema de la Nación", expresó.
 
En tanto indicó que desconoce si hay avances en la causa porque no le permiten acceder al expediente. "Técnicamente la familia tiene todo el derecho a acceder al expediente. Pero se lo niegan con el argumento de que la querella no se ha constituido aún, nosotros creemos que esa es una interpretación errónea".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS