La ciudad

La falta de revisión técnica lidera el ránking en rutas

Cinco faltas concentran el 66 por ciento de las infracciones labradas en las rutas de Santa Fe.

Jueves 25 de Enero de 2018

De acuerdo a datos oficiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), cinco faltas concentran el 66 por ciento de las infracciones labradas en las rutas de Santa Fe. El ranking lo encabeza la falta de revisión técnica obligatoria, seguido por luces bajas apagadas o fallas en su funcionamiento, problemas con la documentación en general, no uso del cinturón de seguridad e inconvenientes con la tarjeta verde.

A lo largo de 2017 la APSV efectuó unos 26 mil operativos de tránsito en rutas santafesinas, controló a 470 mil vehículos y labró unas 125 mil actas. Una labor que superó en más de un 50 por ciento lo realizado en 2016. En el caso de las actas el aumento trepó al 80 por ciento. Respecto al tipo de infracciones detectadas en los controles, la lista la encabeza la falta de RTO con el 24 por ciento de los casos. Le siguió en el listado de contravenciones las luces bajas apagadas o con mal funcionamiento con el 12 por ciento. En tercer lugar con el 10 por ciento de los casos le siguió los problemas en general con la documentación, luego el no uso del cinturón de seguridad (9 por ciento) y la tarjeta de verde con el 8 por ciento.

El rubro otras infracciones que concentra un 16 por ciento incluye falta de patente (2 por ciento), falta de matafuego o balizas (también 2 por ciento) y falta de uso del casco reglamentario (1 por ciento).

Los datos corresponden a toda la provincia en promedio, con variaciones según las unidades regionales y los nodos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario