La ciudad

La Facultad de Humanidades analiza la posibilidad de dictar clases en otro edificio

Lo resolvería el Consejo Directivo, mientras aguardan los informes por el accidente que sufrió una estudiante. Mientras tanto, mañana y el martes no se dictarán clases.

Domingo 04 de Octubre de 2015

La Facultad de Humanidades difundió un informe del Servicio de Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de Rosario en el que asegura que el accidente en el que resultó severamente herida una estudiante es "consecuencia del accionar de la empresa contratista" a cargo de las obras en la Casa de Altos Estudios, y no descartaron trasladar el dictado de clases a otro edificio. También indicaron que fueron pedidos informes de la UNR, el de "una institución externa" y el de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, además de suspender el dictado de clases de mañana y el martes.

Las autoridades de la Facultad de Humanidades difundieron un comunicado en el que expresan que la "preocupación fundamental ha sido el estado de salud de la damnificada", la cual fue dada de alta ayer del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). "En todo momento fue acompañada por distintas autoridades y colegas de nuestra facultad, como así también su familia, que se hizo presente desde la ciudad de Viedma", indicaron.

También indicaron que la sesión de Consejo Directivo del viernes "no se pudo realizar por falta de garantías y condiciones administrativas, producto de la toma, el clima hostil y la consecuente falta de personal no docente para su desarrollo", en referencia a la toma del edificio por parte de los estudiantes.

En una reunión convocada por el decano de la facultad, en la que participaron distintas representaciones estudiantiles, docentes y no docentes, "se llegó a un entendimiento que permitiría retomar el normal funcionamiento en nuestra institución educativa. La conducción del Centro de Estudiantes accedió al pedido de levantar la toma, para que el personal no docente pudiera retomar las tareas que permiten garantizar el funcionamiento administrativo. Se acordó como acción fundamental pedir un informe externo al de la UNR, que posibilite una evaluación pertinente, con el fin de llevar tranquilidad a docentes, no docentes y estudiantes, y despejar dudas que pudieran presentarse respecto de las condiciones edilicias. Además, se ha tomado la determinación de pedir un tercer informe a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que también se expida al respecto", precisaron.

También tienen programada una sesión extraordinaria de Consejo Directivo "para que resuelva, a partir de la evaluación de los informes mencionados, la factibilidad de volver a dictar clases en el nuevo edificio de calle Corrientes u otras alternativas, de ser necesarias. Para ello, el lunes se convocará a los consejeros para realizarla en forma perentoria".

De esta manera, se anunció que "se están arbitrando los medios necesarios para obtener los informes" de la UNR, de una institución externa y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y que "se están organizando otras alternativas de cursado en caso de ser necesarias".

También indicaron que "se suspende el dictado de clases los días lunes y martes, priorizándose instancias evaluativas, que considerará cada Escuela con los docentes".

Finalmente, resaltaron que el informe del Servicio de Seguridad e Higiene de la UNR señaló que “el accidente no es producto de las características edilicias del nuevo edificio sino consecuencia del accionar de la empresa contratista, que sin comunicación previa y sin adoptar medidas de trabajo seguro, se encontraba realizando tareas en el sexto piso”, y precisaron que "se harán públicos los informes mencionados y se entregarán al cuerpo de consejeros, quienes deben resolver los pasos a seguir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS