La ciudad

La Facultad de Derecho volvió a la actividad normalmente, tras una amenza de bomba

Tras el llamado anónimo, que se produjo alrededor de las 17.30, los alumnos debieron evacuar el edificio durante dos horas, antes de que la Brigada de Explosivos determinara que se trató de una falsa alarma    

Lunes 17 de Marzo de 2014

Alrededor de las 19.30, tras estar casi dos horas fuera del edificio, alumnos, profesores y autoridades de la Facultad de Derecho (Córdoba 2020) retomaron las actividades normalmente, tras una amenza de bomba que resultó falsa. 
 
El procedimiento se aplicó como plantea el protocolo y, con los alumnos en la calle, la Brigada de Explosivos y tres patrulleros policiales asistieron de inmediato. 
 
"Hoy se rinde y hay amenaza de bomba, para no perder la costumbre", fue uno de los cientos de reclamos que se pudo leer en Twitter mientras los estudiantes seguían puertas afuera.
 
Tras casi dos horas de revisar el edificio, personal de la Brigada de Explosivos determinó que se trató de una falsa alarma. 
 
En realidad, desde el primer momento se especuló con esa situación, puesto que esta tarde debía rendirse, entre otras materias, Derecho Penal I -la cátedra es dictada por Daniel Erbetta, ministro de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe-, una de las más complejas, según recalcan los alumnos. 
 
Sin embargo, y más allá de la falsa alarma, las autoridades de la facultad se mostraron molestas por una situación que se repite año tras año. 
 
"Derecho Penal I se postergó, el resto está dando clases normalmente", contó Magdalena Peralta, presidenta del centro de estudiantes de la citada facultad. 
 
Peralta, quien relató que estuvieron fuera de la casa de estudios durante aproximadamente dos horas, recordó que "en la mesa del año pasado se postergó para los días sucesivos". 
 
"Son mesas complicadas, es el primer Penal de la carrera y requiere mucho estudio", contó Peralta, quien admitió que de todos los exámenes que ten ían lugar esta tarde la única mesa que se postergó fue la de Derecho Penal 1. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario