La ciudad

La excepción ante una emergencia

Martes 14 de Agosto de 2018

Según las disposiciones vigentes para la circulación vehicular en Rosario, los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello le fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver.

Y sólo en tal circunstancia deben circular con balizas encendidas, agregando el sonido de una sirena sólo si su cometido requiriera extraordinaria urgencia.

"Está contemplado, pero obviamente puede existir el error humano", indicó a LaCapital el titular de Tránsito, Gustavo Adda. El funcionario explicó que ante una falta cometida, y con el registro de la misma, se identifica quién fue el empleado, que deberá hacer su descargo para justificar la infracción cometida y luego se giran esas actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

"Si no es válida, se abre un sumario y se evalúa su derivación a Investigaciones Administrativas", indicó Adda. En estos casos corresponde aplicar días de suspensión por conducta inadecuada. En cuanto a la multa, el titular de Tránsito explicó que "es una de las sanciones", pero dijo desconocer si algún agente municipal abonó la infracción aplicada en los registros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario