La ciudad

"La estabilidad laboral de los docentes secundarios está garantizada"

La futura ministra de Educación, Letizia Mengarelli, aseguró que "el proyecto continúa" los lineamientos que siguió durante la gestión de Elida Rasino y pidió a los maestros que no se inquieten ante los cambios que se vienen en el nivel secundario.

Lunes 21 de Noviembre de 2011

La próxima ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli, aseguró que "el proyecto continúa" los lineamientos que siguió durante la gestión de Elida Rasino, y pidió a los docentes que no se inquieten ante los cambios que se vienen en el nivel secundario "porque la estabilidad laboral está garantizada".

Mengarelli, quien reemplazará a Rasino en la Gobernación de Antonio Bonfatti, dijo a "La barra de Casal", de LT3, que "ya ha habido un conjunto de reuniones donde se ha trabajado con directivos de las escuelas" referidos a los cambios en el secundario, en una primera etapa que preve una segunda instancia de "trabajo con el conjunto de los docentes de cada una de las escuelas".

"Todos los directivos han tenido la oportunidad de consultar, y la percepción que tengo es que no va a generar malestar entre los docentes
sino, por el contrario, un ordenamiento del secundario", dijo.

Mengarelli sostuvo que Educación ha logrado "un nivel secundario, algunas regulaciones comunes y este es el punto de empezar a generar la estructura curricular correspondiente porque ya tenemos los marcos regulatorios nacionales que se requieren para poder hacer la construcción provincial".

"Hemos respetado todas las instancias y, ahora sí, a nivel nacional se tiene el marco como corresponde, y el ordenamiento que postulamos ha tenido muy buena acogida por parte de los directivos de las escuelas y esperamos que puedan transmitirlo correctamente a los docentes", indicó.

Asimismo, destacó que "los docentes no tienen por qué inquietarse porque aún no ha acontecido esta reunion del director con sus docentes, la que servirá para saber qué elementos debieran ser considerados que aún no hayan sido considerados, y de allí en más seguir trabajando".

"No hay que tener temor alguno porque la estabilidad laboral está garantizada y se trata justamente de un ordenamiento para avanzar hacia el cambio curricular", indicó.

Además, precisó que "el proyecto continúa" tras la gestion de Rasino, aunque "tal vez en las acciones concretas siempre suelen requerirse adecuaciones y ajustes, pero la esencia del proyecto continúa con la próxima gestión".

También se refirió a la violencia en las escuelas por parte de alumnos, lo que "no es una preocupación sólo de este momento, en realidad no podríamos decir que tenemos un aumento de violencia en los últimos tiempos".

"Hay que construir una cultura en la escuela donde la palabra esté en lugar del acto violento", indicó.

Destacó que "conflictos hay en la vida de todas las personas, el tema es que puede enriquecer la vida de las personas o llevar a un acto violento".

Aseveró que la pérdida de respeto de los alumnos hacia sus docentes "es un proceso de largo aliento. En la sociedad hay una pérdida de referencias de autoridad".

"Desde el Ministerio de Educación hemos aportado en muchos órdenes a la construcción de la autoridad respaldando a quienes están en posición de autoridsad para que puedan actuar como corresponde", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario