La ciudad

La escuela Sigmund Freud festeja sus 40 años

Este viernes y sábado se desarrollarán las XV Jornadas "Discurso y Acto: El Porvenir del Psicoanálisis", en la sede del ECU (San Martín 750).

Miércoles 24 de Abril de 2019

En el marco del 40º aniversario de la Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud de Rosario, este viernes y sábado se desarrollarán las XV Jornadas "Discurso y Acto: El Porvenir del Psicoanálisis", en la sede del ECU (San Martín 750). Allí disertarán destacados analistas locales; y también de Buenos Aires, Mar del Plata; La Plata; Santa Fe, Tucumán, Montevideo, y Porto Alegre.

La comisión directiva de la escuela remarcó que si bien es una actividad no arancelada, los interesados deben realizar la inscripción, ya sea en la sede de la institución (Ituzaingó 611), por correo electrónico: epsfrosario@gmail.com, a través del sitio web (www.epsfros.com.ar), o al teléfono 0341-6792819.

De manera paralela a las disertaciones, el viernes, a las 19, se realizará en la sede de la escuela, la presentación del libro "En Caso de Amor. Psicopatología de la vida amorosa", de la psicoanalista y filósofa francesa, Anne Dufourmantelle. En tanto, el sábado, a las 19, en el ECU, luego de las exposiciones habrá una presentación musical a cargo de Myriam Cubelos y Marcelo Stenta. Y, a las 21, cerrarán con un brindis en el Club de Velas (Colombres 956).

"Nuestra escuela sigue siendo un lugar de encuentro, de palabra y de escucha, de aprendizaje y enseñanza, un lugar donde, como analistas, podemos interrogar a nuestra práctica", destacó Dora Gómez, integrante de la comisión directiva de la institución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario