La ciudad

"La escuela quedó en medio de una batalla de bandas que venden droga"

El concejal Diego Giuliano reclamó la intervención del Estado para que resuelva la grave situación de inseguridad que padece la Escuela John F. Kennedy. 

Lunes 21 de Marzo de 2016

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, pidió la intervención directa del Estado para desbaratar las causas profundas del problema que obligó a las autoridades de la Escuela John F. Kennedy a trasladar los recreos del patio a un salón interno por los enfrentamientos armados que asolan al barrio.

"La comunidad educativa que está desolada con este tema, con un profundo dolor", comentó el concejal que hoy visitó el establecimiento para interiorizarse de los problemas que padece, y añadió: "Ninguno de los docentes quieren que haya una estigmatización de la escuela ni de su alumnos, pero la realidad es que tuvieron que trasladar los recreos de un patio a un SUM".

"La escuela quedó en medio del campo de batalla en que han convertido al barrio las bandas que se disputan el territorio para la venta de droga", aseguró Giuliano hoy a LT3, y explicó que los docentes, los padres y lo alumnos viven con "temor a una bala perdida, en la entrada o en la salida del colegio, cuando llegan y se van, cuando están dando clases también".

Asimismo, señaló que los directivos del colegio "trabajan sobre la lastimadura, tratan de que no violenten la escuela, han puesto rejas, vidrios especiales, pero eso es solo la superficie porque en el barrio hay heridas más profundas y esas son las que hay que curar para resolver el problema de la inseguridad de raíz".

Finalmente, Giuliano advirtió que "las maestras saben que es una estricta minoría la que está amargándole la vida a este barrio de la zona sur", y enfatizó: "La escuela quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas que merecería la intervención del Estado en forma directa y eso no pasa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario