La Escuela Secundaria Nº 551 de Rosario que desde hace poco tiempo se llama “Sonia Beatriz González Avalos” -en homenaje a una joven desaparecida en la última dictadura- es finalista del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012. El orden de mérito de este concurso se conocerá a fines de este mes. En esta octava edición del Premio se presentaron casi mil experiencias de todo el país.
El proyecto “Haciendo caminos, en busca de un nombre para nuestra Escuela Secundaria Nº 551” fue presentado por la institución de barrio Tablada en la octava edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012. Hasta la fecha de cierre de esta competencia nacional _fue en agosto pasado_ se habían inscripto casi mil experiencias de todo el país, de escuelas de distintos niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.
Entre esa cantidad de proyectos, el de la Secundaria Nº 551 resultó finalista. Ahora deberá esperar hasta fines de noviembre para conocer el lugar alcanzado en esta distinción.
Hay que saber que este premio nacional reconoce los proyectos en vías de realización que promuevan “aprendizajes solidarios y de servicios a la comunidad”. Lo hace también solventando las iniciativas institucionales.
Según se expresa en la nota que llegó a la escuela de Ayolas y Grandoli, firmada por el coordinador nacional de este programa de Educación Solidaria, Sergio Rial, “que entre las casi mil experiencias educativas solidarias presentadas al Premio Presidencial, la desarrollada por su institución ha sido distinguida como finalista debido a su calidad y excelencia”.
Ahora un directivo, un docente y dos estudiantes viajarán a Buenos Aires _en fecha a confirmar_ para conocer el orden de mérito alcanzado en este Premio Presidencial.
La nota finaliza con las “felicitaciones por el aporte de su institución a la calidad educativa y a la construcción de un país mejor”.
Horizontes. ¿Qué evalúa este reconocimiento? Las bases del premio indican que se busca “reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales”.
También “fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano”.