La ciudad

La Escuela Pública Itinerante llega a Rosario en defensa de la educación pública

Estará montada del 15 al 19 de junio en la Plaza Montenegro, de San Martín y San Luis. Habrá charlas y espectáculos musicales.

Martes 06 de Junio de 2017

Del 15 al 19 de junio la Escuela Pública Itinerante de la Ctera estará en Rosario. Estará instalada en la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis) y se prevén distintas charlas, actividades y shows musicales.

A las 9 de la mañana del jueves 15 la escuela dará inicio en Rosario con un show de orquestas infantiles, lo mismo que para el cierre previsto para el lunes 19 por la mañana.
itinerante2.jpeg
Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé provincial, destacó al móvil de Zysman 830 de La Ocho que la Escuela Itinerante representa "una nueva herramienta de lucha y una manera de seguir discutiendo y tratando de generar mayor consenso en la población acerca de la necesidad de debatir sobre la educación pública, no solamente sobre el salario de los maestros".

La primera experiencia de la Escuela Pública Itinerante fue frente al Congreso Nacional, en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo. Desde el 12 de abril comenzó a itinerar por el país y fue instalada en Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.


"Cuando desde la Ctera se plantea la ley de financiamiento educativo y su cumplimiento no es solamente por la paritaria que el gobierno de Macri está incumpliendo. Tiene que ver con el destino de nuestra educación pública, con el brutal desfinanciamiento y subejecución de partidas. Y con los grandes negocios que se están tejiendo alrededor de la formación y capacitación docente, dejando de lado políticas públicas que entienden a la educación como un derecho social", agregó Almirón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS