La ciudad

"La escuela es la caja de resonancia de los conflictos sociales"

Lo dijo Fernando Tavella, del Equipo Socio Educativo del Ministerio de Educación de Santa Fe,  al evaluar el episodio en el que un alumno de la escuela Drago fue baleado en la puerta de la institución

Martes 14 de Agosto de 2012

"La escuela es la caja de resonancia de los conflictos familiares y sociales. Esta es una realidad que tiene que ver con una violencia social que vulnera los derechos de los chicos y esto es preocupante", afirmó Fernando Tavella, integrante del Equipo Socio Educativo del Ministerio de Educación de Santa Fe, acerca del caso del adolescente baleado esta semana cuando se encontraba en la puerta de la escuela Luis María Drago, en la zona sur de Rosario.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Tavella sostuvo que "lamentablemente estos hechos se vienen reiterando desde hace muchos años. En este caso sucedió cuando el chico estaba en la puerta de la escuela y desde una moto que pasaba por el lugar le dispararon a las piernas. Por suerte sufrió heridas leves, fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña llevado allí por las autoridades de la escuela y luego dado de alta y se lo mandó a la casa. Pero la preocupación es por qué suceden estas cosas. Por qué hay chicos armados y las crónicas de ustedes diariamente hablan de los problemas barriales y esta es una expresión codificada de lo que pasa en la sociedad".

Tavella evitó dar precisiones sobre lo ocurrido debido a que la investigación recién se inicia. "Supuestamente había un compañero de la víctima que estaba al lado y que habría sido el blanco de la agresión. Esa es la versión que investiga la Justicia y la policía".

"La escuela es el lugar más seguro donde un chico puede estar porque se interviene en cualquier caso de vulneración de derechos. Cuando sucedió esto intervinieron las autoridades. Los preceptores ni siquiera esperaron la ambulancia, lo llevaron directamente al hospital Sáenz Peña donde hay una guardia policial y allí comenzó a intervenir automáticamente la policía. También se le dio intervención al Equipo Socioeducativo del Ministerio que está formado en esta gestión integrado por 25 profesionales que intervenimos en todo lo que es la regional VI. Uno de los lugares más conflictivos es Rosario y no podemos hablar de zonas porque la vulneración de derechos tiene que ver con el trabajo infantil, la deserción escolar, embarazos  adolescentes, el consumo de drogas".  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario