La ciudad

La escuela de Cristalería sufrió el cuarto robo del año y peligra el inicio de clases

Este fin de semana, la Escuela Gesta de Mayo fue despojada de la bomba de agua, ventiladores, impresoras, un proyector y materiales de educación física. Inquietud en la comundiad educativa.

Lunes 15 de Febrero de 2016

A un puñado de días de que arranque el ciclo lectivo en la escuela primaria Gesta de Mayo del barrio Cristalería reina la incertidumbre sobre si podrán comenzar las clases. El establecimiento sufrió este fin de semana en cuarto robo en lo que va del año y entre las cosas que se llevaron está la bomba de agua, por lo que un sector no tiene agua.

 En la ola de robos que sufrió el establecimiento educativo los delincuentes se llevaron ventiladores, impresoras, un proyector, materiales de educación física y la bomba de agua, entre otras cosas. Desde la institución hace tiempo que viene intentando solucionar este problema, incluso gastaron dinero que habían recaudado en la fiesta de fin de año pasado para otros fines en reforzar las puertas e instalar sensores de movimiento.

La docente Laura Acosta contó que "hoy nos encontramos que hubo un nuevo robo. Uno de los cuatro desde que empezó el año. Se llevaron los ventiladores que quedaban en los salones. Ya se habían llevado otros, la bomba de agua, el proyector, impresoras...".

Además, dijo que "la escuela había tomado alguna medidas en las puertas para que no puedan ingresar y sensores en las galerías, pero entraron igual".
Ante esta situación desde las institución le pidieron ayuda al ministerio de Educación para reemplazar los artículos faltantes y que se incrementen las medidas de seguridad en la zona.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario