paro

La EPE va el jueves a un paro por 24 horas y amenazan con más medidas de fuerza

Los resolvieron los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia en reclamo de paritarias por salarios pero también advierten por el endeudamiento de la empresa.

Martes 11 de Agosto de 2020

Los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe y la Federación nacional acordaron realizar un paro de 24 horas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y advirtieron que se encuentran en estado de alerta y sesión permanente y, en caso de no obtener respuestas a sus pedidos, la semana próxima la huelga será de 48 horas, la siguiente se prolongaría por tres jornadas y finalmente llegarían a un cese de actividades por tiempo indeterminado.

El paro será el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas para garantizar el servicio eléctrico.

"Reunidos a través de videoconferencia, hemos analizado la situación de la EPE y, ante el descontento general por el rumbo empresario, decidimos iniciar un plan de lucha", remarcaron en un comunicado.

>> Leer más: La provincia de Santa Fe congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de la EPE

Los gremios indicaron que las exigencias no se limitan a paritarias por los salarios y las condiciones laborales, sino que también abarca planes de inversión y mantenimiento, así como el endeudamiento que afronta la empresa.

Desde Luz y Fuerza afirmaron que, si no hay respuestas a los planteos, "la próxima semana la medida será de 48 horas", prevista para el miércoles 19 y el jueves 20, mientras que "la siguiente semana será de 72 horas, hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario