La ciudad

La EPE salió al cruce de versiones en su contra

El gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Cassín, negó ayer enfáticamente que el desperfecto registrado en el semáforo de Ovidio Lagos y Salta haya sido por una falla en las instalaciones de la compañía estatal.

Viernes 12 de Enero de 2018

El gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Cassín, negó ayer enfáticamente que el desperfecto registrado en el semáforo de Ovidio Lagos y Salta haya sido por una falla en las instalaciones de la compañía estatal. El 13 de noviembre, las señales lumínicas estaban trabadas cuando se produjo el accidente de tránsito que causó la muerte de Marcelo Seisas.

En diálogo con LaCapital, Cassín reveló que la EPE negó ante la Justicia tener responsabilidad alguna con la falla que presentó el semáforo de esa esquina, previo al accidente fatal y en forma posterior al hecho.

"Las dos solicitudes legales fueron respondidas en tiempo y forma. No existió ninguna perturbación. Ni en la red de baja tensión que alimenta este tablero, ni en la red de media tensión que alimenta medio barrio Pichincha. No hubo falla. Esto es demostrable. Para que haya movimiento tiene que haber fallo y no lo hubo. Nuestro sistema encripta los datos y no existe evidencia alguna, ni reclamos al 0800, ni mensaje de texto, ni por Twitter, nada", afirmó el gerente general.

Ante el choque fatal, y tras los desperfectos posteriores registrados con el mismo semáforo en la esquina de Salta y Lagos, Cassín indicó que realizó consultas reiteradas a los técnicos de la EPE y tampoco se detectaron problemas en la red eléctrica.

En cuanto a las investigaciones, el funcionario reveló que la EPE no fue convocada para ningún peritaje. Dijo que se respondió el requerimiento judicial e insistió en que "no hay evidencia que muestre que un evento en el sistema eléctrico pueda haber sido la causa del desperfecto el semáforo. En Rosario existen miles de kilómetros de cableado subterráneo y tableros de semáforos con temporizador y tendría que haber colapsado todo. Si en este caso, se rompe la lógica del semáforo, ¿por qué no se rompió la computadora del vecino? No tiene lógica desde el punto de vista técnico. No podemos aceptar o evaluar el potencial motivo que tenga que ver con nosotros", cerró.

"No existió ninguna perturbación en la red de baja tensión que alimenta el tablero del semáforo"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario