La ciudad

La EPE retoma las tareas para reparar daños en subestación de República de la Sexta

Anoche se incediaron cables de baja tensión que salen de la subestación de Cochabamba y Chacabuco. La zona está sin luz. Estiman que el servicio estará repuesto para el mediodía.

Miércoles 17 de Febrero de 2016

Un incendio en la subestación transformadora de la Empresa Provincial de Energía (EPE) ubicada en Cochabamba y Chacabuco dejó anoche sin luz al barrio República de la Sexta. El fuego fue sofocado con celeridad por personal de bomberos y el servicio estará repuesto para el mediodía.
 
Desde la EPE confirmaron a La Capital que la falla se produjo cerca de las 21 por una sobrecarga, que ocasionó el incendio en cables de baja tensión que salen de la subestación y alimentan a unas cinco manzanas. Había trabajos previstos para el fin de semana en el lugar, pero la gran demanda de usuarios obligó a posponerlos.
 
Anoche los bomberos lograron rápidamente contener las llamas, aunque los vecinos expresaron su bronca por el corte con los operarios de la EPE, que esta mañana continuarán con las tareas de reparación. Se estima que el servicio estará repuesto para este mediodía.
 
Cortes en media tensión. Por su parte, la vocera de la EPE, Diana Antruejo, confirmó a "El primero de la mañana" de La Ocho que hay cuatro cortes programados que figuran en la página de la Empresa Provincial de la Energía.
 
Los radios comprendidos por las tareas de la EPE son:
 
► Pellegrini, Cerruti, Beruti y Necochea;
 
► Gálvez, Vera Mujica, Presidente Quintana y Lavalle;
 
► Salvat, Circunvalación, Camino de los Granaderos y Darragueira;
 
► Manuel de Estrada, Fraga, De La Salle y Circunvalación.
 
En todos los casos las tareas son en media tensión, tanto aéreas como subterráneas. Se estima que en estas zonas el servicio estará repuesto para las primeras horas de la tarde.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario