La ciudad

La EPE retiraría los corralitos de la peatonal antes de las fiestas de Fin de Año

La empresa energética y la Asociación Empresaria llegaron a un acuerdo para que se libere la zona durante diciembre, aunque los trabajos de renovación de redes continuarán hasta abril.

Lunes 12 de Octubre de 2015

Las obras de renovación de redes de media y baja tensión se prolonarían hasta abril próximo, pero la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Asociación Empresaria de Rosario acordaron que no habrá más corralitos en la peatonal Córdoba desde diciembre.

La procupación de los comerciantes del microcentro era que los trabajos de remodelación que lleva adelante la EPE supusieran un obstáculo y una molestia para las compras de Fin de Año, "uno de los períodos de mayor facturación, de mayor concentración y movilidad de gente", pero desde la empresa les llevaron tranquilidad al respecto.

"Nos dijo el presidente de la EPE y los directivos de la empresa que en diciembre ya no vamos a tener a lo largo de la peatonal ninguna obra ni corralito, excepto alguno donde sea necesario dejarlo por la terminación de los cables. O sea que durante el período de fiestas no vamos a tener más nada en la peatonal", anunció el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

El gremialista dijo que "perjudicaría masivamente al comercio cualquier tipo de obra que pueda desalentar a los clientes en uno de los períodos de mayor facturación, de mayor concentración y movilidad de gente".

Sin embargo, las obras se prolongarán hasta abril de 2016, en tanto que la conexión al sistema se realizará en 2017. 

Los demás trabajos llevarían a los corralitos de la EPE a otras zonas del microcentro rosarino. "En Sarmiento y en Mitre van a estar trabajando de acuerdo con un cronograma conjunto para que no obstruyan los ingresos a la galerías, dado que también las veredas son angostas y las obras van a incomodar, pero no hay otra alternativa".

"Todas las obras en el centro de estaciones, subestaciones y todo el tendido van a estar terminadas para abril aproximadamente. Lo que va a estar faltando son las conexiones individuales y comercios", detalló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS