La ciudad

La EPE renovó el centro de distribución de zona norte

Adquirió doce celdas de media tensión con una inversión cercana a los 9 millones de pesos. La obra alcanza a más de 6 mil usuarios

Domingo 07 de Octubre de 2018

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) renovó su equipamiento en la zona norte de la ciudad con un equipo instalado en el centro reducido de distribución que se ubica en Boedo y Baigorria. La obra demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos y potenciará la confiabilidad de las instalaciones. Además, gracias a un operativo específico de la empresa, pudieron realizar los trabajos sin necesidad de cortar el suministro eléctrico de esa zona.

   El operativo desarrollado en la instalación incluyó una serie de maniobras que permitieron la realimentación de cada sector. Esto, a su vez, facilitó avanzar en el trabajo sin la necesidad de interrumpir el servicio. Las tareas de reemplazo de celdas secundarias fueron ejecutadas y supervisadas por personal de la unidad de equipos eléctricos y mantenimiento del sector de distribución Rosario, acorde al programa de gestión de mejoras en la calidad del servicio que la empresa tiene establecido para la temporada previa al próximo verano.

   El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, se refirió a las mejoras generales que prioriza en su gestión: "Cada semana trabajamos en proyectos de mejoras tangibles. Más allá de las inversiones, toda la empresa está orientada a la mejora continua".

   En este sentido, Neri mencionó la renovación integral y la puesta en marcha de nuevas estaciones transformadoras y centros de distribución, tanto en la ciudad como en el Gran Rosario.

   Eso, según el titular de la EPE, redunda en "un impacto directo en la calidad del servicio. La realidad nos demuestra que hay una relación directa entre inversión, esfuerzo, enfoque, trabajo en equipo y la calidad del servicio".

   La EPE realizó una obra que permitirá mejorar el suministro energético para más de 6 mil usuarios sobre una importante área del norte de la ciudad. Los barrios comprendidos son Parque Field, Unión y el sector este de Rucci. En este sentido, la nueva infraestructura eléctrica permite disminuir los tiempos de reposición en los casos de fallas en media tensión.

   La reforma de las instalaciones, la adquisición de los equipos y el montaje electromecánico demandaron a la EPE una inversión aproximada a los 9 millones de pesos, y el núcleo de esta inversión lo componen 12 celdas de media tensión que fueron adquiridas por licitación pública.

   "El centro de distribución Baigorria es uno de los 31 existentes en la ciudad encargados de distribuir energía de media tensión. Cada uno recibe energía a 13.200 voltios, desde las estaciones transformadoras, y reenvía esa electricidad a diversos cables distribuidores, encargados de llevar la energía a las subestaciones transformadoras que bajan la tensión hasta 380 y 220 voltios, que es el voltaje con el que se llega a la red domiciliaria de baja tensión", detallaron autoridades de la EPE.

Estos trabajos se suman a los 60 millones de pesos invertidos en distintos trabajos realizados en el centro de distribución de la zona sur de la ciudad, que beneficia a 138 mil usuarios.

Allí, se ejecutaron obras civiles que comprendieron la construcción de base de transformadores, cámaras de paso para cables de potencia y puesta a tierra y construcción de cerco perimetral, entre otros trabajos. Las tareas comprendieron el montaje electromecánico de los tableros de media tensión, compuestos por 48 celdas con simple juego de barras y se emplearon 22.000 metros de cables subterráneos.

Por otra parte, se realizó la adecuación de las salidas de media tensión del nuevo centro de distribución y se reemplazaron los tramos de los distribuidores del centro de distribución.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});