La ciudad

La EPE regularizó conexiones ilegales en barrio Tango II

En un amplio operativo, normalizó sesenta instalaciones domiciliarias enlazadas a la red eléctrica en forma irregular.

Miércoles 29 de Enero de 2020

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) puso en marcha las tareas que forman parte del Proyecto de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, que impulsa el flamante Consejo Consultivo Eléctrico, creado por el actual interventor. Se normalizaron más de 60 conexiones irregulares domiciliarias en un operativo que demandó la tarea simultánea de 30 agentes de distintas gerencias de la distribuidora.

   Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos y la calidad del servicio a los usuarios adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población, y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales. Esta es una temática en la que el gobernador nos pidió expresamente que trabajemos y a sólo 45 días de haber asumido ya estamos generando resultados concretos”, cerró Caussi.

   En este caso, la empresa estimó el consumo de energía de estos 60 usuarios en 162.000 kWh (kilovatio hora) anuales, equivalentes a aproximadamente $1,5 millones con la tarifa residencial normal.

   Esta acción es una respuesta a presentaciones realizadas hace un lustro en distintos ámbitos, especialmente en el Concejo local, donde se denunciaba que el loteador no cumplía con la infraestructura requerida, conforme lo establecen las normas vigentes.

   Los trabajos consistieron en la reconfiguración de las redes de baja tensión con cable preensamblado, como así también las tareas de conexiones domiciliarias con los correspondientes medidores, que mejorarán la calidad del abastecimiento de energía a los vecinos.

   La Gerencia General dispuso los recursos humanos y técnicos para avanzar en el relevamiento e incorporación al sistema a los vecinos comprendidos en la zona delimitada por San José de Calasanz, Francisco Plano, Osvaldo Pugliese y J. C. Cobián.

   Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0-800-5550083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y denuncias@epe.santafe.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario