La EPE registró récord en la demanda de energía para un día domingo
El máximo registro anterior se había anotado el domingo 16 de enero de 2022.

Domingo 12 de Febrero de 2023

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó durante esta tarde se registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico para un día domingo.

"La EPE registró a las 15.50 hs, un nuevo récord de demanda de potencia para día domingo, con 2.213 MW. El anterior, se había anotado el 16 de enero de 2022, con 2.142 MW", detallaron desde la entidad a través de su perfil de la red social Twitter.

Las altas temperaturas que azotaron a la ciudad y la región provocaron un abrupto crecimiento en la utilización de energía. Incluso vecinos de la ciudad se movilizaron para reclamar que estuvieron muchas horas sin servicio.

Leer más: La EPE registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia

Se espera que con las lluvias pronosticadas para la noche de este domingo, la demanda registre una importante caída que permita aliviar el suministro de servicio.