La ciudad

La Epe reformará la red de media y baja tensión de la peatonal Córdoba

La Empresa Provincial de la Energía abrió los sobres con las ofertas económicas para el tendido de más de 48.000 metros de cables subterráneos y continuar con la renovación de la red eléctrica de media y baja tensión a lo largo de la peatonal  

Viernes 21 de Febrero de 2014

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres con las ofertas económicas para el tendido de más de 48.000 metros de cables subterráneos y continuar con la renovación de la red eléctrica de media y baja tensión a lo largo de la peatonal Córdoba, lo cual implica reforzar y optimizar la calidad del servicio en una zona central de la ciudad de Rosario.
 
El acto se llevó a cabo este mediodía en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, y contó con la presencia, de los presidentes de la EPE, Daniel Cantalejo, y de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab; los  secretarios municipales de Obras Públicas, Omar Saab, y de la Producción, Eleonora Scagiotti; y el coordinador de Gabinete Municipal, Néstor Trigueros; entre otras autoridades y representantes de las empresas adjudicatarias.
 
Se trata de la licitación pública n° 375, con un presupuesto oficial que asciende los 14.664.000 pesos (IVA incluido) y consiste en una reforma a la infraestructura de media y baja tensión en un área de influencia de alrededor de 80 cuadras, dicha obra se relaciona con la habilitación de dos subestaciones transformadoras subterráneas (SETs) que la EPE está construyendo en las esquinas de Córdoba y Corrientes, y Córdoba y Maipú, respectivamente. 
 
Asimismo se asocia con  dos centros reducidos subterráneos de distribución en las plazas 25 de Mayo y Pringles que comenzarán a ejecutarse próximamente.
 
Para la obra presentaron ofertas las empresas Del Sol, que cotizó los trabajos por 13.950.000 pesos, más IVA; y Marcos Fernández SRL, por 13.815.464,12 pesos, más IVA.
 
En la oportunidad, Cantalejo agradeció la colaboración de la AER para definir el rumbo de algunas obras que, como esta “son importantes para dar respuesta a la sociedad en una provincia donde desde el año 1998 hasta el 2013 hubo un crecimiento del 110% de la demanda de la energía. Se están atendiendo los nuevos desafíos con inversiones que significan obras y compras de insumos por un monto aproximado desde el inicio de año hasta marzo  por un total de 375 millones de pesos”.
 
Por su parte, Diab expresó “la valoración y el compromiso de la EPE en llevar adelante un Plan de Obras que permite ir mejorando cualitativamente la vida de los ciudadanos”.
 
Del acto participaron también, el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino;  los directores de la empresa de energía Hugo Storero y Fabián Vieyra; y en representación de la Cámara de la Construcción, Mauricio Baili. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS