La Ciudad

La EPE realiza mejoras en el servicio en el barrio La Cariñosa

Se construyeron dos nuevas subestaciones transformadoras que evitan que los tendidos irregulares generen inconvenientes.

Martes 31 de Agosto de 2021

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, recorrió los trabajos que se llevan adelante en el barrio La Cariñosa de Rosario, donde la empresa eléctrica estatal lleva adelante un conjunto de tareas para mejorar el servicio eléctrico.

El asentamiento se encuentra en la zona delimitada por la avenida Uriburu, el bulevar Avellaneda, Circunvalación, Lamadrid y Doctor Medina, y los trabajos que se realizan consisten en el tendido de líneas de media tensión, construcción de subestaciones transformadoras y salidas en baja tensión.

El barrio está constituido sobre terrenos ferroviarios pertenecientes al Estado nacional, los cuales son atravesados por una vía férrea activa por la que, diariamente, circulan formaciones de carga.

Concentra aproximadamente 320 familias distribuidas de forma heterogénea, presentando mayor densidad poblacional en el tercio sur, entre las calles Lamadrid y Circunvalación.

Caussi dijo que las tareas se encuadran en el marco del programa EPE Social y tienen como objetivo mejorar la calidad de servicio de los barrios aledaños. Actualmente los tendidos irregulares se conectan a la redes existentes de barrios aledaños al asentamiento, lo cual genera en los mismos problemas de baja tensión y cortes de servicio por sobrecarga de transformadores y cables.

El titular de la EPE remarcó que la obra “incluyó la construcción de dos nuevas subestaciones transformadoras que alimentan de forma exclusiva al barrio. Para que estas instalaciones funcionen, se realizaron dos cruces de calle en las líneas de media tensión de la zona.

Posteriormente, se realizará un tendido de baja tensión con cableado preensamblado desde las subestaciones hasta el barrio”, detalló.

Todos los usuarios que sean beneficiados por esta intervención tendrán asignado un número identificatorio virtual, que les permitirá realizar reclamos en caso de un inconveniente con el servicio y se controlará el consumo eléctrico de cada domicilio con medidores.

Estos usuarios tendrán acceso a reclamos a la línea gratuita que tiene en funcionamiento la EPE: 0800-777-4444.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario