La ciudad

La EPE puso en marcha un centro de administración de la energía que "evitará cortes"

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, aclaró que "no existen los cortes cero", pero que con la tecnología incorporada podrán administrar mejor la energía. 

Viernes 21 de Noviembre de 2014

"El corte cero no existe, vamos a tener inconvenientes y para eso tendremos una mejor comunicación con el cliente, estamos renovando la página web, vamos a tener el doble de líneas telefónicas que el año pasado, y hemos mejorado la logística de las cuadrillas que aguardamos en el momento de los cortes se pueda restituir en menor cantidad de tiempo que el año pasado", dijo hoy a la mañana el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo.
 
El máximo funcionario de la EPE encabezó hoy la puesta en marcha de un centro de distribución en Ovidio Lagos y Seguí. Se trata de un centro tecnológico de control de funcionamiento del suministro energético que permite administrar la energía en todo el territorio provincial. En tanto dijo que por ahora no está en los planes "analizar un aumento".
 
En declaraciones a "Todos en La Ocho", Cantalejo habló de la tecnología que permitirá visualizar los circuitos de la energía. "Es el corolario de cinco año ininterrumpidos de trabajo y de inversión, con la capacitación de profesionales -son 15 empelados que se han capacitado en Estados Unidos para dominar esta tecnología-".
 
En ese sentido describió que "son 62 las estaciones transformadoras donde se alojan máquinas que pesan 75 toneladas, valen un millón de dólares y son 120 en todo el territorio provincial. Con esta tecnología, trabajando en turnos rotativos de seis horas los 365 días del año, permite hacer diagnóstico preventivo, gestionar la energía", expresó. 
 
En un paralelo con el monitoreo que desde las torres de los aeropuertos se hace del recorrido de los aviones, Cantalejo explicó que "se puede conducir los electrones en el sentido correcto, esto nos permite mejorar la calidad de servicio en una ciudad que ha duplicado el consumo energético en los últimos 13 años".
 
Cantalejo remarcó el incremento que "subió 110 por ciento, es como si hubiese dos Rosario, en la práctica de traduce en un edificio nuevo por día, de los cuales hemos tenido que resolver el suministro eléctrico para ellos". 
 
Además agregó que "este sistema tiene su correlato en Oroño 1260 donde tenemos otro grupo que también trabaja en turnos rotativos y se dedica exclusivamente a Rosario, que administra la gestión de la energía".
 
Consultado sobre si son este centro de monitoreo se evitarán los cortes, afirmó que "en gran medida si, sobre todo en media tensión" dijo aunque no afirmó que no vaya a haber cortes durante el verano.
 
"La probabilidad de cortes va a bajar pero pueden surgir inconvenientes, no hay cortes cero", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario