La ciudad

La EPE presentó un programa de acceso a la información

Se pueden conocer decisiones, contrataciones, prioridades y gestiones corporativas, entre otros temas de interés público.

Domingo 14 de Abril de 2019

Con miras a informar distintas cuestiones de interés público, la Empresa Provincial de la Energía creó el programa #EpeTransparente. Con él, se buscar dar a conocer públicamente decisiones de la empresa, contrataciones, prioridades y gestiones corporativas, además de "garantizar información completa, veraz y contextualizada", según informaron desde la firma provincial.

Con motivo del anuncio, desde le EPE expresaron que el programa #EpeTransparente está "pensado y orientado para visibilizar y simplificar los aspectos claves de la gestión de la empresa, con el fin de que cada usuario (y la sociedad en general) pueda conocer dónde se proyectan y desarrollan las inversiones y las obras".

"También, resulta fundamental poner al tanto a la ciudadanía acerca de los proveedores que se contratan, cuáles son las decisiones que se llevan a cabo y cuáles son los consiguientes resultados, cómo esas decisiones impactan en la red de distribución eléctrica provincial y de qué manera la EPE cuida el medio ambiente y aplica sus políticas de innovación tecnológica, mejoras de procesos, calidad de servicio y sustentabilidad al servicio de la población", agregaron.

En el transcurso del año pasado, dentro de la EPE se desarrolló una serie de distintos procesos vinculados a un cambio estructural en el modelo de gestión y algunos de ellos ya se vienen aplicando progresivamente.

Por eso, indicaron que para una empresa "de la magnitud de la EPE, resulta sumamente desafiante e innovador el crear nuevas instancias de compras y contrataciones y, a su vez, abrir el panorama a nuevos proveedores".

"Así, se cumple con el objetivo de informar y de aumentar la transparencia activa, ampliando el espectro de proveedores para abrir nuevas instancias a futuro", añadieron por parte de la empresa provincial encargada del suministro eléctrico.

En el nuevo modelo de gestión que presentó la EPE, que se aplica por primera vez en una empresa de servicios públicos de carácter estatal, se implementó la publicación de las aperturas a diversas licitaciones públicas y a distintos concursos de precios publicados en las redes sociales oficiales de la empresa (Facebook y Twitter; próximamente, también en Instagram).

"Esto también permite crear, junto con los futuros proveedores, vínculos de confiabilidad y respeto, colaborando a ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad", concluyeron.

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