La ciudad

La EPE llevó tranquilidad a comerciantes intimados

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) respondió a los consorcios de galerías céntricas que recibieron intimaciones por falta de pago al indicar que esas notas no implican suspensión.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) respondió a los consorcios de galerías céntricas que recibieron intimaciones por falta de pago al indicar que esas notas no implican suspensión.

De este modo, la compañía detalló la modalidad que lleva a cabo para los casos de deuda. "El objetivo es el acercamiento del titular del servicio para realizar un plan de pagos que esté al alcance de sus posibilidades", se remarcó en un comunicado.

Según la firma, las notificaciones en cuestión "corresponden a comercios que adeudan entre 8 y 10 meses de energía consumida" y, en los casos de suspensión, el suministro es reconectado dentro de las 24 horas posteriores al pago de sólo una de las cuotas del convenio que el titular haya acordado con la empresa.

Por otro lado, en el texto, la EPE se mostró a la altura de las circunstancias. "Comprendemos la realidad económica del país y tenemos una diversidad de modelos de acuerdos de deuda, que se ajustan a cada situación de los usuarios con las tasas de interés más bajas posibles", se indicó para cerrar: "Estas tasas son únicas a nivel país, tal como se comprometió la Secretaría de Estado de Energía en la última audiencia pública de precios, en el marco de los aumentos nacionales del costo de la energía mayorista".

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