La ciudad

La EPE le cortó la luz a una comisaría por falta de pago y la enganchó

Para algunos el colmo en el ámbito de las reparticiones públicas, para la EPE "un simple error administrativo". Lo cierto es que una contratista de la firma desconectó el medidor de la 19ª.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Para algunos el colmo en el ámbito de las reparticiones públicas, para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "un simple error administrativo". Lo cierto es que una contratista de la compañía energética desconectó el medidor de la comisaría 19ª (bulevar Seguí al 5300) ya que al estar a nombre de la constructora que hizo el nuevo edificio, arrastraba una deuda por falta de pago. Pero la cosa no quedó allí: la misma cuadrilla "enganchó" la dependencia policial a la red de baja tensión para mantenerle el fluido eléctrico. Tras unas 24 horas de anomalías, la EPE colocó el nuevo medidor, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Seguridad santafesino.

El lunes pasado, una firma contratista que presta servicios a la EPE llegó hasta bulevar Seguí al 5300 con una misión: desconectar la luz y llevarse el medidor por falta de pago. Lo insólito fue que allí funciona desde el 26 de mayo pasado la flamante seccional 19ª, una repartición pública que figuraba como deudora en varios bimestres.

El trámite se realizó, pero con atenuantes. La cuadrilla se llevó el aparato para medir el consumo, pero nunca dejó sin fluido eléctrico a la dependencia policial. Luego de unas maniobras, la comisaría quedó "enganchada" a la luz.

"Nunca estuvimos sin energía, es lo único que te puedo decir", dijo un jefe policial de la 19ª a LaCapital . Sobre la nueva y moderna fachada de hormigón y vidrios, el sol del mediodía caía vertical. Detrás de un predio enrejado de la propia comisaría asomaban decenas de motos y algún que otro vehículo secuestrado.

La construcción de la nueva seccional, que abarca en su jurisdicción a los barrios Triángulo, Moderno y parte de Bella Vista y Alvear, estuvo a cargo de la empresa Rubio Construcciones y demandó una inversión actualizada de 3 millones de pesos.

"(La desconexión del medidor de luz) Fue un error administrativo, pero ya se regularizó y se pasó el acta correspondiente al Ministerio de Seguridad", explicó una vocera de la EPE y confió que este tipo de situaciones "no suele suceder".

Según la misma fuente, el procedimiento es claro.

Cuando se van terminando las obras en efectores públicos (dispensarios, escuelas, comisarías), los servicios se inscriben a nombre del área correspondiente.

En este caso, el medidor figuraba a nombre de la contratista "y quizás en el ingreso al sistema de cómputos se haya traspapelado el cambio de titularidad, encima acumuló deudas y la contratista fue y cortó el suministro".

La EPE tiene un convenio histórico con la provincia para compensar el consumo de las reparticiones públicas con Ingresos Brutos.

Desde ayer, la comisaría 19ª dejó de estar enganchada a la luz y cuenta con su flamante medidor energético.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario