La ciudad

La EPE invirtió en nuevo centro de distribución

Los trabajos, que requirieron $60 millones, beneficiarán a 130 mil usuarios de la zona sur de la ciudad.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, informó sobre los trabajos realizados en el nuevo centro de distribución Rosario Sur, que benefician a 138.000 usuarios de la ciudad, para lo cual se invirtieron más de 60 millones de pesos.

La obra, localizada en el predio que también aloja la estación transformadora, en Falkner y Villarino de barrio Acindar, consistió en el montaje de electromecánica y adecuación de las salidas de media tensión, que transportarán en forma subterránea la electricidad a los centros de consumo de una importante zona urbana.

Un centro de distribución de energía eléctrica es una instalación a la cual llegan alimentadores eléctricos y salen distribuidores, ambos en la red de media tensión. La ciudad de Rosario cuenta con 40 centros de distribución de electricidad de distintas características.

Una obra de gran importancia

El presidente de la EPE remarcó: "esta obra es de suma importancia para mejorar los tiempos de respuestas ante fallas de la red. Con estas instalaciones reponemos la energía más rápido ganando eficiencia y poniendo como prioridad el tiempo de los rosarinos."

Neri sostuvo que este centro de distribución forma parte del plan de nuevas obras que viene ejecutando esta distribuidora eléctrica en distintas regiones de la provincia y remarcó que es esencial que sostenga este ritmo de inversión en el tiempo, para llegar a más santafesinos con una mejor prestación por más que demande un esfuerzo mayor día a día ante los aumentos en materiales para el desarrollo de las obras.

Detalles

Se ejecutaron obras civiles que comprendieron la construcción de base de transformadores, cámaras de paso para cables de potencia y puesta a tierra y construcción de cerco perimetral, entre otros trabajos. Las tareas comprendieron el montaje electromecánico de los tableros de media tensión, compuestos por 48 celdas con simple juego de barras y se emplearon 22.000 metros de cables subterráneos.

Las celdas se vinculan entre sí en forma completa y entre los distintos equipos que conforman la instalación del centro de distribución de 13,2 kV. Además se conectan las comunicaciones, controles y servicios auxiliares a este nuevo conjunto de equipos.

Por otra parte, se realizó la adecuación de las salidas de media tensión del nuevo centro de distribución y se reemplazaron los tramos de los distribuidores del centro de distribución. Esta instalación descargará la exigencia sobre otros centros de distribución y permitirá flexibilidad operativa sobre la red de media tensión de la ciudad, disminuyendo considerablemente los tiempos de reposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario