La ciudad

La EPE incorporará catorce subestaciones inteligentes

Será para realizar trabajos que hasta ahora debían hacerse a través de cortes de energía programados.

Domingo 13 de Enero de 2019

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó, por una suma superior a los 14 millones de pesos, la provisión de materiales, equipamiento y mano de obra para el montaje de 14 subestaciones transformadoras.

   Las subestaciones en cuestión son inteligentes y contribuyen a continuar con un proceso de mejoras y confiabilidad en la red de distribución eléctrica en todos los barrios de la ciudad.

A su vez, permiten reducir los tiempos de reposición en caso de haber una falla en el sistema que provoque un corte de suministro a un grupo de usuarios. Por eso, la disminución del tiempo de normalización es un estándar fundamental que responde al objetivo de mejorar la calidad del servicio por parte de la EPE.

   Con la incorporación de esta nueva tecnología es posible realizar trabajos que, hasta ahora, requerían llevarse a cabo bajo la estricta realización de un corte programado.

Entre ellos, los trabajos que se pueden desarrollar sin la necesidad de recurrir a esos cortes son los cambios en la configuración de la red, la detección remota de puntos de falla y la medición de la corriente en tiempo real, con el objetivo de llevar a cabo balances de energía.

   Estos procesos en tecnologías de última generación en la industria de la distribución eléctrica constituyen un objetivo fundamental que apunta directamente a la calidad y el progreso en la prestación del servicio.

   El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, dijo tras la apertura de las licitaciones en cuestión: "Estas son las inversiones que debemos priorizar ya que el resultado es una mejora en los tiempos de respuesta; como consecuencia, un mejor servicio para los usuarios. Sabemos que cada minuto vale para ellos".

   "Este primer paso es muy importante y tomamos el compromiso de acelerar lo máximo posible. Es otro ejemplo de la transformación que vive la empresa y aseguramos seguir avanzando en este sentido", amplió.

   Por su parte, el líder del proyecto, el gerente general Marcelo Cassin, destacó: "En la actividad de las subestaciones de distribución se necesita un operario recorriendo todo para poder definir cuál es el punto de falla. Con esta nueva tecnología, cada subestación tiene un sensor que transmite, cuando esa falla se presenta, al centro de control".

   Y agregó: "Con esta modalidad ya no es necesario que el operario recorra si no que sólo se dirige a la fuente de falla. Respecto a la medición de tiempo real, ésta tiene una vez por minuto, los 365 días del año, un sensor que mide las tres fases".

   "Este proyecto de innovación tecnológica beneficia al usuario, ya que como la información se recibe en tiempo real, permite evitar la rotura de transformadores y que se pueda realizar el cambio del mismo previamente. De esta manera, tampoco habría cortes de suministro", finalizó Cassin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});