EPE

La EPE destacó que, pese a los contagios de Covid, continúa la atención del servicio

Solamente en enero hubo 121 agentes aislados. La empresa anunció que se encuentra normalizando el abastecimiento de electricidad a usuarios de todo el Gran Rosario.

Martes 26 de Enero de 2021

En un contexto de altas temperaturas, que derivaron en niveles récord de consumo de energía en los grandes centros urbanos y en el sistema provincial, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que está normalizando el abastecimiento de electricidad a usuarios dispersos en el Gran Rosario, exclusivamente en el sistema domiciliario de baja tensión.

El directorio de la empresa destacó el esfuerzo de toda la estructura de la EPE, atendiendo las restricciones de recursos humanos en el área operativa por los efectos de la pandemia, que son necesarios para una resolución más expeditiva. Asimismo, remarcó que desde el comienzo de la situación sanitaria la EPE contabilizó 1.600 agentes afectados, entre casos positivos y en situación de aislamiento.

Con 121 agentes aislados por protocolo sanitario solamente durante enero, la EPE reasignó recursos para la atención del servicio, indicaron.

>> Leer más: De la mano del calor agobiante, Rosario llegó al récord de demanda de suministro eléctrico

Las 14 estaciones transformadoras de la región, los centros de distribución y los más de 400 alimentadores y distribuidores que conforman el sistema de media tensión funcionaron normalmente, indicaron, situación que permitió registrar niveles récords de provisión del servicio.

La EPE registró este lunes 2.420 MW de demanda en toda la provincia. La empresa destacó que la capacidad de potencia instalada en todas las estaciones transformadoras asciende a 3.940 MW.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS