La ciudad

La EPE descartó dar marcha atrás con el cambio de huso horario

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe descartó hoy la posibilidad de dar marcha atrás con el cambio de horario porque observa “un efecto positivo”, informó el presidente del directorio, Daniel Cantalejo.

Lunes 28 de Enero de 2008

Santa Fe.- La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe descartó hoy la posibilidad de dar marcha atrás con el cambio de horario porque observa “un efecto positivo”, informó el presidente del directorio, Daniel Cantalejo.
El funcionario se refirió al tema luego de que la seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó que se vuelta atrás con el cambio de huso horario dispuesto por la Nación el 30 de diciembre pasado.
“Se observa un aplanamiento en la curva de carga, y eso lo tenemos que ver como un beneficio para todo el sistema”, dijo Cantalejo a la prensa santafesina.
La EPE informó que el ahorro de energía por el cambio de horario es de entre 15 y 17 megavatios, lo que representa aproximadamente el consumo de 40.000 a 50.000 personas.
Cantalejo dijo que técnicamente el plan “está dando resultados” y admitió que “para la población implica cambios de hábitos y adaptarse a costumbres nuevas”.
“Pero no se puede generalizar, porque hay sectores de la población que tienen más adaptación que otros, así como hay provincias que tienen más adaptación que otras. No es lo mismo una pegada a la cordillera (de los Andes), que prácticamente tiene 45 minutos más de luz, que el caso de Santa Fe”, agregó.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario